¿Desea dar el salto al servicio de atención al cliente? Si es así, nuestro Ejemplo de currículum para agente de atención al cliente es el punto de partida perfecto. Esta completa guía proporciona información clave sobre las habilidades y la experiencia necesarias para destacar en el competitivo campo de la atención al cliente. Aprende a elaborar un currículum eficaz que muestre tus puntos fuertes profesionales y aumente tus posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo. Con nuestros consejos, estarás en el buen camino para conseguir el puesto de atención al cliente de tus sueños.
Cubriremos:
- Cómo redactar un currículum vitae, independientemente de tu sector o puesto de trabajo.
- Qué poner en un currículum para destacar.
- Las principales habilidades que los empleadores de cada industria quieren ver.
- Cómo crear un currículum rápidamente con nuestro creador de currículum profesional.
- Qué es una plantilla de currículum y por qué debería utilizarla.
¿Qué hace un Agente de Atención al Cliente?
Un agente de atención al cliente es responsable de ofrecer un excelente servicio a los clientes respondiendo a sus preguntas, resolviendo problemas y proporcionando información útil. También puede encargarse de tramitar las quejas de los clientes, actualizar la información de las cuentas, procesar los pagos y proporcionar información sobre los productos. También pueden encargarse de gestionar bases de datos de clientes y crear informes sobre las interacciones con los clientes.
- Ejemplo de Curriculum Vitae de Agente de Atención al Cliente
- Analista de Servicio al Cliente
- Ejemplo de Curriculum de Consultor de Servicio al Cliente
- Ejemplo de Curriculum de Coordinador de Servicio al Cliente
- Ejemplo de Curriculum de Director de Servicio al Cliente
- Ejemplo de Director de Atencion al Cliente
- Operador de Atencion al Cliente
- Ejemplo de Curriculum Profesional en Servicio al Cliente
- Supervisor de Atencion al Cliente
- Entrenador de Servicio al Cliente
- Analista de Atencion al Cliente
- Especialista en Atencion al Cliente
- Director De Servicio Al Cliente Resume Sample
- Muestra De Asistente De Gasolinera
- Cajero De Banco
- Ejemplo de Cajero
- Muestra De Cajero
- Asistente De Perros
- Paseador de Perros
- Recepcionista Dental
¿Cuáles son algunas de las responsabilidades de un Agente de Atención al Cliente?
- Proporcionar información precisa sobre productos y servicios
- Responder puntualmente a las consultas de los clientes
- Solucionar problemas de atención al cliente
- Atender las reclamaciones de los clientes con profesionalidad
- Actualizar los registros de clientes en la base de datos de la empresa
- Tramitar los pedidos y pagos de los clientes
- Resolver litigios sobre facturación y cuentas
- Recomendar productos y servicios a los clientes
- Promover nuevos productos y servicios
Ejemplo de currículum de agente de atención al cliente para inspirarse
Nombre: Jane Doe
Dirección: 1111 Main Street, Anytown, ST 11111
Teléfono: (111) 111-1111
Correo electrónico: janedoe@example.com
Resumen: Jane Doe es una experimentada agente de atención al cliente con más de 10 años de experiencia en funciones de atención al cliente. Tiene un historial probado de éxito, proporcionando un servicio y atención al cliente excepcional. Jane conoce todos los aspectos de la atención al cliente y es experta en resolver quejas y consultas de los clientes.
Experiencia laboral:
- Agente de atención al cliente - Empresa ABC, Anytown, ST (2018-presente)
- Prestar servicios de atención al cliente y apoyo a los clientes, incluida la respuesta a consultas y la resolución de reclamaciones.
- Gestionar las cuentas de los clientes y garantizar la puntualidad de los pagos
- Tramitar los pedidos de los clientes y resolver cualquier problema o duda
- Representante de atención al cliente - XYZ Company, Anytown, ST (2015-2018)
- Respuesta oportuna y profesional a las consultas y reclamaciones de los clientes.
- Prestación de servicios y asistencia a los clientes
- Tramitar los pedidos de los clientes y resolver cualquier problema o duda.
Educación: Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad de Anytown, Anytown, ST (2011-2015)
Habilidades:
- Atención al cliente
- Resolución de problemas
- Gestión del tiempo
- Comunicación
- Organización
Certificaciones:
- Profesional certificado de atención al cliente (CCSP)
- Profesional certificado en experiencia del cliente (CCEP)
Idiomas: Inglés (fluido), Español (conversacional)
Consejos para el currículum de un agente de atención al cliente
Crear un currículum perfecto para lanzar una carrera no es tarea fácil. Seguir las normas generales de redacción puede ayudar, pero también es inteligente obtener consejos adaptados a tu búsqueda de empleo específica. Cuando eres nuevo en el mundo laboral, necesitas consejos para tu currículum de Agente de Atención al Cliente.
Hemos recopilado los mejores consejos de experimentados agentes de atención al cliente. Echa un vistazo a sus consejos no sólo para facilitar el proceso de redacción, sino también para aumentar tus posibilidades de crear un currículum que despierte el interés de posibles empleadores.
- Destaque su experiencia y logros en el servicio de atención al cliente.
- Incluya cualquier certificación pertinente, como un certificado de atención al cliente.
- Céntrese en las habilidades interpersonales, como la resolución de problemas, la comunicación y la paciencia.
- Menciona cualquier tarea adicional que hayas asumido para ayudar al equipo de atención al cliente.
- Asegúrate de incluir cualquier conocimiento informático relevante, como conocimientos de CRM o sistemas de tickets.
Ejemplos de resumen de currículum vitae de agente de atención al cliente
Utilizar un resumen u objetivo de currículum para agente de atención al cliente es importante por varias razones. En primer lugar, un resumen u objetivo le permite identificar inmediatamente sus cualificaciones únicas para un puesto de agente de atención al cliente. También le permite demostrar rápidamente sus conocimientos sobre atención al cliente, comunicación y resolución de problemas. Por último, un resumen u objetivo le permite destacar cualquier experiencia relevante que pueda darle una ventaja sobre otros candidatos. Si incluye un resumen u objetivo, se asegurará de que su currículum destaque entre los demás.
Por ejemplo:
- Agente de atención al cliente con experiencia de más de 7 años prestando asistencia de calidad en un entorno de ritmo rápido.
- Motivado representante de servicio al cliente con más de 5 años de experiencia ayudando a los clientes de manera oportuna.
- Sólido historial de atención al cliente con más de 5 años de experiencia en la resolución de problemas de los clientes de manera profesional.
- Agente de atención al cliente cualificado con más de 3 años de experiencia en la prestación de un excelente servicio de atención al cliente.
- Experta en atención al cliente con más de 10 años de experiencia en la prestación de un servicio de atención al cliente de primera categoría.
Elabore una sección sólida de experiencia para su currículum de agente de atención al cliente
Un buen apartado de experiencia en el currículum de un agente de atención al cliente es importante porque permite a los posibles empleadores hacerse una mejor idea de tus habilidades y experiencia en la atención al cliente. También les da una idea de lo bien que interactúas con los clientes, resuelves quejas y manejas situaciones difíciles. Una buena sección de experiencia también puede demostrar tu capacidad para pensar y ofrecer soluciones a los problemas de los clientes. Por último, puede demostrar que posee las aptitudes y cualificaciones necesarias para desempeñar con éxito un puesto de atención al cliente.
Por ejemplo:
- Prestó un excelente servicio de atención al cliente durante más de 2 años, respondiendo a consultas, resolviendo reclamaciones y tramitando pedidos.
- Atendió las consultas de los clientes en persona, por teléfono y por correo electrónico.
- Superación de los objetivos de satisfacción del cliente mediante la prestación sistemática de un servicio de alto nivel.
- Desarrollo y mejora de los procedimientos y políticas de atención al cliente.
- Gestionó y resolvió con éxito las reclamaciones de los clientes.
- Conocimientos actualizados sobre productos y servicios.
- Investigó las consultas de los clientes y proporcionó soluciones precisas y oportunas.
- Mantenimiento de registros de clientes y tratamiento confidencial de sus datos.
- Prestó asistencia a otros agentes de atención al cliente cuando fue necesario.
- Desarrollo y mantenimiento de relaciones positivas con los clientes.
Ejemplo de formación de un agente de atención al cliente
Un agente de atención al cliente suele necesitar un título de bachillerato o equivalente. En algunos casos, los empleadores prefieren candidatos con un título de grado o licenciatura en un campo relacionado como los negocios, las comunicaciones o la gestión del servicio de atención al cliente. Además, los agentes de atención al cliente deben poseer grandes dotes de comunicación, resolución de problemas y organización.
Este es un ejemplo de una lista de experiencia adecuada para un currículum de agente de atención al cliente:
- Licenciatura en Ciencias Empresariales, mayo de 2020
- Universidad de Missouri, Columbia, MO
- GPA 3.2/4.0
Habilidades de un agente de atención al cliente para un currículum
Es importante añadir habilidades al currículum de un agente de atención al cliente porque demuestran tu competencia en las áreas necesarias para tener éxito en el puesto. Habilidades como la resolución de problemas, la escucha activa, la comunicación y la atención al cliente son esenciales para un agente de atención al cliente. También deben incluirse ejemplos de estas habilidades en acción, como la resolución satisfactoria de quejas de clientes o la implementación satisfactoria de un nuevo proceso de atención al cliente. Incluir estas habilidades y ejemplos de ellas en acción demostrará a los posibles empleadores que estás cualificado para el puesto.
Habilidades interpersonales:
- Comunicación
- Empatía
- Paciencia
- Resolución de problemas
- Organización
- Adaptabilidad
- Interpersonal
- Escucha activa
- Gestión del tiempo
- Negociación
Habilidades duras:
- Comunicación
- Resolución de problemas
- Paciencia
- Conocimiento del producto
- Resolución de conflictos
- Gestión del tiempo
- Habilidades técnicas
- Multitarea
- Entrada de datos
- Capacidad de organización
Errores comunes que hay que evitar al redactar un currículum de agente de atención al cliente
En este mercado laboral tan competitivo, las empresas reciben una media de 180 solicitudes por cada puesto vacante. Para procesar estos currículos, las empresas suelen recurrir a sistemas automatizados de seguimiento de candidatos, que pueden cribar los currículos y eliminar a los candidatos menos cualificados. Si su currículum está entre los pocos que consiguen pasar estos robots, aún debe impresionar al responsable de contratación. Con la cantidad de solicitudes que reciben, los seleccionadores suelen dedicar sólo 5 segundos a cada currículum antes de decidir si lo descartan o no. Teniendo esto en cuenta, lo mejor es evitar incluir cualquier información que pueda distraer la atención del candidato y hacer que lo descarten. Para asegurarte de que tu currículum destaca, revisa la siguiente lista de lo que no debes incluir en tu solicitud de empleo.
- No incluir una carta de presentación. Una carta de presentación es una buena forma de explicar por qué eres el mejor candidato para el puesto y por qué lo quieres.
- Utilizar demasiada jerga. Los responsables de contratación no quieren leer un currículum lleno de términos técnicos que no entienden.
- Omitir detalles importantes. Asegúrese de incluir su información de contacto, formación académica, historial laboral y cualquier habilidad o experiencia relevante.
- Utilizar una plantilla genérica. Tómese el tiempo necesario para adaptar su currículum al puesto que solicita. Esto demostrará al empleador que te tomas en serio el puesto.
- Errores ortográficos y gramaticales. Revisa siempre dos veces tu currículum en busca de erratas, faltas de ortografía y errores gramaticales.
- Centrarse demasiado en las funciones. Asegúrate de incluir logros y éxitos para demostrar al empresario que eres un gran candidato.
- Incluir información personal. Evite incluir datos personales como la edad, el estado civil o las creencias religiosas.
Puntos clave para un currículum de agente de atención al cliente
- Destacar la experiencia pertinente en atención al cliente
- Demostrar una capacidad de comunicación excepcional
- Mencione cualquier certificación o formación
- Mostrar conocimientos de software de atención al cliente
- Gran capacidad de resolución de problemas y multitarea
- Destaque sus premios o logros
- Incluya una lista de habilidades relevantes de atención al cliente
Es hora de empezar a buscar trabajo. Asegúrese de dar lo mejor de sí mismo y consiga su próximo empleo en Correos con la ayuda de Resumaker.es.