Curriculum Vitae Recepcionista de recepción: Ejemplo y Guía (Nivel de Entrada y Senior Jobs)

Crea un Curriculum Vitae Recepcionista de recepción sobresaliente con nuestra plataforma online. Explora plantillas profesionales para todos los niveles y especialidades. ¡Consigue hoy el puesto de tus sueños!

Recepcionista de recepción Ejemplo de CV
Valoración media: 4,6 (118 votos)
Recepcionista de recepción Ejemplo de CV

¿Estás interesado en trabajar como recepcionista? Si es así, este artículo es para ti. Le proporcionaremos un ejemplo de currículum que puede utilizar como plantilla para el suyo propio. También te daremos consejos sobre cómo optimizar tu currículum para que tenga el máximo impacto. Con nuestra ayuda, podrás aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo que deseas. Siga leyendo para saber más.

Cubriremos:

  • Cómo redactar un currículum vitae, independientemente de tu sector o puesto de trabajo.
  • Qué poner en un currículum para destacar.
  • Las principales habilidades que los empleadores de cada industria quieren ver.
  • Cómo crear un currículum rápidamente con nuestro creador de currículum profesional.
  • Qué es una plantilla de currículum y por qué debería utilizarla.
Además, le proporcionaremos consejos de expertos en redacción de currículos y ejemplos profesionales que le servirán de inspiración.

¿Qué hace un recepcionista?

Un recepcionista de recepción es responsable de recibir a los visitantes, contestar al teléfono, dirigir a los visitantes a la persona o departamento adecuados y proporcionar apoyo administrativo general. También puede encargarse de la correspondencia, la programación de citas y el mantenimiento de registros. Además, puede encargarse de reservar habitaciones, aceptar pagos y prestar servicios de atención al cliente.

Estamos a punto de empezar, pero antes, aquí tienes otros ejemplos de currículum relacionados con Recepcionista de Front Office:

¿Cuáles son algunas de las responsabilidades de un recepcionista?

  • Recibir a los visitantes, contestar al teléfono y dirigir las llamadas al personal adecuado.
  • Tomar nota de los mensajes y transmitirlos al personal adecuado
  • Aceptación de pagos y cambio de moneda
  • Responder a preguntas sobre la empresa, sus servicios y otra información general.
  • Actualización de registros y archivo de documentos
  • Coordinar la entrada y salida del correo de la oficina
  • Programación de reuniones y citas
  • Encargarse de proyectos especiales cuando sea necesario

Ejemplo de currículum de recepcionista para inspiración

John Smith
Dirección: 123 Main Street, San Francisco, CA 94102
Teléfono: (123) 456-7890
Correo electrónico: johnsmith@gmail.com

Resumen del perfil
John es un experimentado recepcionista con más de 5 años de experiencia en la industria de la hospitalidad. Tiene una pasión por el servicio al cliente y es un excelente comunicador. John demuestra la capacidad de gestionar múltiples tareas y priorizar con eficacia.

Experiencia laboral

  • Recepcionista en XYZ Corporation - San Francisco, CA (2020 - Presente)
    • Recibir a los visitantes, responder y dirigir las llamadas entrantes y prestar servicios generales de atención al cliente.
    • Gestionar las operaciones diarias de la recepción, incluidos los horarios, el archivo y el mantenimiento de registros.
    • Ayudar con la distribución del correo, las consultas de los clientes y la resolución de las reclamaciones de los clientes.
  • Asociado de recepción en ABC Hotel - San Francisco, CA (2015 - 2020)
    • Recibir a los clientes, responder y dirigir las llamadas entrantes y prestar servicios generales de atención al cliente.
    • Gestión de las operaciones diarias de la recepción, incluida la programación, el archivo y el mantenimiento de registros.
    • Asistencia en la distribución del correo, consultas de los clientes y resolución de reclamaciones de los clientes.

Educación
Licenciatura en Gestión de Hostelería, Universidad Estatal de San Francisco, San Francisco, CA (2011 - 2015).

Habilidades

  • Excelentes aptitudes de comunicación y atención al cliente
  • Capacidad para gestionar múltiples tareas y establecer prioridades de forma eficaz.
  • Dominio del paquete Microsoft Office y aplicaciones afines
  • Conocimiento de los procedimientos administrativos y de oficina

Certificaciones
Recepcionista de Front Office Certificada (CFOR) (2016)

Idiomas
Inglés (fluidez nativa), Español (conversación)



Consejos para el currículum de un recepcionista

Crear un currículum perfecto para lanzar una carrera no es tarea fácil. Seguir las normas generales de redacción puede ayudar, pero también es inteligente obtener consejos adaptados a tu búsqueda de empleo específica. Cuando eres nuevo en el mundo laboral, necesitas consejos para tu currículum.
Hemos recopilado los mejores consejos de recepcionistas experimentados. Echa un vistazo a sus consejos no sólo para facilitar el proceso de redacción, sino también para aumentar tus posibilidades de crear un currículum que despierte el interés de posibles empleadores.

  • Destaque sus habilidades de atención al cliente y comunicación.
  • Concéntrese en sus habilidades multitarea y organizativas.
  • Describa su experiencia previa en un puesto similar.
  • Incluya los conocimientos tecnológicos pertinentes.
  • Incluya las certificaciones pertinentes que posea.


Recepcionista de recepción Ejemplos de resumen de currículum vitae

El resumen u objetivo de un currículum de recepcionista de recepción es importante porque ofrece a los responsables de contratación una rápida visión general de las principales cualificaciones y experiencia del candidato. Les ayuda a determinar rápidamente si el candidato posee las habilidades, los conocimientos y la experiencia que buscan. También ayuda al candidato a diferenciarse de los demás haciendo hincapié en sus aptitudes más relevantes.

Por ejemplo:

  • Recepcionista enérgica y profesional con más de 5 años de experiencia proporcionando servicio al cliente en un entorno de oficina ocupado.
  • Recepcionista altamente organizada y orientada al detalle con excelentes habilidades de comunicación y multitarea.
  • Recepcionista ingeniosa con conocimientos de equipos de oficina y aplicaciones informáticas. Capacidad demostrada para gestionar diversas tareas.
  • Recepcionista amable y fiable con más de 3 años de experiencia en recepción de clientes y gestión de llamadas telefónicas. Experta en gestión del tiempo.
  • Recepcionista flexible con pasión por el servicio al cliente. Hábil en la resolución de problemas y en la introducción de datos en Excel.


Elabore una sección sólida de experiencia para su currículum de recepcionista de recepción

Un buen apartado de experiencia en un currículum de recepcionista es esencial porque permite a los empleadores evaluar rápidamente tus habilidades, cualificaciones e historial laboral. También destaca tus habilidades y experiencia, facilitando a los empleadores la evaluación de tus cualificaciones para el puesto. Además, una sección de experiencia sólida puede dar a los empleadores una mejor comprensión de cómo usted puede encajar en su organización, y se puede utilizar para demostrar sus calificaciones para el trabajo.

Por ejemplo:

  • Gestionó las operaciones de recepción de un hotel muy concurrido de 60 habitaciones, incluidos los procesos de entrada y salida, las solicitudes de los huéspedes y la asignación de habitaciones.
  • Recibía a los huéspedes a su llegada y los dirigía a sus habitaciones de forma amable y profesional.
  • Atendió con profesionalidad todas las llamadas telefónicas entrantes, respondió a las consultas y transfirió las llamadas al departamento adecuado.
  • Apoyo administrativo al equipo directivo, incluida la organización de viajes y reuniones.
  • Gestionaba el área de recepción, asegurándose de que estuviera bien surtida, organizada y ordenada.
  • Introducir la información de los huéspedes en el sistema de gestión de la propiedad y garantizar la exactitud de los registros de los huéspedes.
  • Ayudó en la preparación de los extractos de facturación para los huéspedes y proporcionó información precisa sobre los servicios del hotel.
  • Se aseguró de que todos los huéspedes recibieran el máximo nivel de atención al cliente resolviendo cualquier problema o queja en el momento oportuno.
  • Procesaba los pagos, conciliaba el cajón de efectivo y mantenía registros precisos de las transacciones.
  • Participación en reuniones de personal y cursos de formación para estar al día de las políticas y procedimientos de la empresa.


Front Office Receptionist curriculum vitae ejemplo de educación

Un recepcionista de recepción suele necesitar un título de bachillerato o equivalente. Puede ser beneficiosa una formación o certificación adicional en administración de oficinas, atención al cliente u hostelería. Los recepcionistas también deben tener grandes dotes de comunicación, atención al cliente y organización. Los conocimientos informáticos también son importantes, ya que los recepcionistas suelen ser responsables del uso de ordenadores para gestionar la información y concertar citas.

Este es un ejemplo de una lista de experiencia adecuada para un currículum de recepcionista de recepción:

  • Diplomatura en Administración de Empresas, ABC Community College, Anytown, EE.UU., 2020
  • Certificado en Recepción de Front Office, Instituto técnico ABC, Anytown, Estados Unidos, 2019.


Habilidades de recepcionista para un currículum vitae

Es importante añadir habilidades al currículum de recepcionista porque ayuda a los empleadores a identificar las habilidades y cualificaciones específicas que posees y que te convierten en un gran candidato para el puesto. Estas aptitudes pueden incluir experiencia administrativa, capacidad de atención al cliente, buena comunicación, dominio de la informática, capacidad de organización, capacidad multitarea, gestión del tiempo y atención a los detalles. Contar con una lista completa de aptitudes en tu currículum demostrará a los empleadores que reúnes las cualificaciones necesarias para ser un recepcionista de éxito.

Habilidades interpersonales:

  1. Atención al cliente
  2. Comunicación
  3. Organización
  4. Interpersonal
  5. Gestión del tiempo
  6. Multitarea
  7. Resolución de problemas
  8. Trabajo en equipo
  9. Adaptabilidad
  10. Atención al detalle
< />
Habilidades duras:
  1. Habilidades telefónicas
  2. Programación
  3. Recepción de clientes
  4. Introducción de datos
  5. Multitarea
  6. Mecanografía
  7. Atención al cliente
  8. Administración de oficinas
  9. Informática
  10. Redacción de informes


Errores comunes que hay que evitar al redactar un currículum de recepcionista de recepción

En este mercado laboral tan competitivo, las empresas reciben una media de 180 solicitudes por cada puesto vacante. Para procesar estos currículos, las empresas suelen recurrir a sistemas automatizados de seguimiento de candidatos, que pueden cribar los currículos y eliminar a los candidatos menos cualificados. Si su currículum está entre los pocos que logran pasar estos robots, aún debe impresionar al responsable de contratación. Con la cantidad de solicitudes que reciben, los seleccionadores suelen dedicar sólo 5 segundos a cada currículum antes de decidir si lo descartan o no. Teniendo esto en cuenta, lo mejor es evitar incluir cualquier información que pueda distraer la atención del candidato y hacer que lo descarten. Para asegurarte de que tu currículum destaca, revisa la siguiente lista de lo que no debes incluir en tu solicitud de empleo.

  • No incluir una carta de presentación. Una carta de presentación es una buena forma de explicar por qué eres el mejor candidato para el puesto y por qué lo quieres.
  • Utilizar demasiada jerga. Los responsables de contratación no quieren leer un currículum lleno de términos técnicos que no entienden.
  • Omitir detalles importantes. Asegúrese de incluir su información de contacto, formación académica, historial laboral y cualquier habilidad o experiencia relevante.
  • Utilizar una plantilla genérica. Tómese el tiempo necesario para adaptar su currículum al puesto que solicita. Esto demostrará al empleador que te tomas en serio el puesto.
  • Errores ortográficos y gramaticales. Revisa siempre dos veces tu currículum en busca de erratas, faltas de ortografía y errores gramaticales.
  • Centrarse demasiado en las funciones. Asegúrate de incluir logros y éxitos para demostrar al empresario que eres un gran candidato.
  • Incluir información personal. Evite incluir datos personales como la edad, el estado civil o las creencias religiosas.


Puntos clave para un currículum de recepcionista de recepción

  • Destacar experiencia en atención al cliente, tareas de recepción y tareas administrativas.
  • Conocimientos destacados de equipos y programas ofimáticos
  • Demostrar excelentes dotes de comunicación, organización y multitarea.
  • Demostrar una actitud y un aspecto profesionales
  • Mencione otros idiomas o certificaciones
  • Destacar cualquier experiencia con programación y archivo

Es hora de empezar a buscar trabajo. Asegúrese de dar lo mejor de sí mismo y consiga su próximo empleo en Correos con la ayuda de Resumaker.es.
Plantillas listas para usar que ayudarán a que su currículum destaque ante los responsables de selección de personal
Pruebe el creador de currículums profesionales Resumaker ahora. Empiece gratis.