Ejemplo de currículum de auxiliar administrativo de oficina (Guía gratuita)

Crea un currículum de Auxiliar Administrativo de Oficina que te permita conseguir la entrevista con nuestros ejemplos gratuitos y consejos de redacción. Utiliza y personaliza nuestra plantilla y consigue una entrevista hoy mismo.

Auxiliar administrativo de oficina Resume Example
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Auxiliar administrativo de oficina Resume Example

¿Estás buscando trabajo como Auxiliar Administrativo de Oficina? Si es así, necesitarás un currículum que destaque sobre el resto de la competencia. Este artículo ofrece un completo ejemplo de currículum para auxiliares administrativos de oficina, así como consejos sobre cómo crear un currículum de éxito para este tipo de puesto. Sigue leyendo para saber cómo elaborar un currículum que te convierta en un candidato atractivo para el puesto.

Cubriremos:

  • Cómo redactar un currículum vitae, independientemente de tu sector o puesto de trabajo.
  • Qué poner en un currículum para destacar.
  • Las principales habilidades que los empleadores de cada industria quieren ver.
  • Cómo crear un currículum rápidamente con nuestro creador de currículum profesional.
  • Qué es una plantilla de currículum y por qué debería utilizarla.
Además, le proporcionaremos consejos de expertos en redacción de currículos y ejemplos profesionales para inspirarle.

¿Qué hace un auxiliar administrativo?

Los auxiliares administrativos de oficina son responsables de proporcionar apoyo administrativo, organizativo y de oficina en un entorno de oficina. Pueden encargarse de diversas tareas, como saludar a los clientes, contestar al teléfono, concertar citas, introducir datos en un sistema informático, preparar informes y documentos, archivar, copiar y gestionar la correspondencia. Los auxiliares administrativos de oficina también pueden encargarse de investigar y preparar presentaciones, mantener suministros y equipos y coordinar reuniones y eventos.

Estamos a punto de empezar, pero antes, aquí tienes otros ejemplos de currículos relacionados con el Asistente Administrativo de Oficina:

¿Cuáles son algunas de las responsabilidades de un auxiliar administrativo de oficina?

  • Saludar a los clientes y contestar al teléfono
  • Programación de citas y reuniones
  • Gestión del correo entrante y saliente
  • Preparación de informes y mantenimiento de registros
  • Organización y mantenimiento de archivos y bases de datos
  • Realización de tareas de contabilidad general
  • Creación y modificación de documentos como hojas de cálculo y presentaciones
  • Prestar apoyo administrativo a los miembros del personal
  • Asistencia en la planificación y ejecución de actos especiales

Ejemplo de currículum vitae de auxiliar administrativo de oficina para inspirarse

Datos personales:

  • Nombre: Jane Doe
  • Correo electrónico: jane@example.com
  • Tel: 612-256-9087
  • Dirección: 123 Main Street, Minneapolis, MN 55401

Resumen:

Jane Doe es una Asistente Administrativa de Oficina con experiencia demostrada en la prestación de un excelente servicio al cliente y apoyo administrativo. Es organizada, detallista y tiene una gran capacidad de comunicación y de resolución de problemas. Jane es competente en MS Office y tiene experiencia trabajando con software CRM.

Experiencia laboral:

  • Asistente de oficina, ABC Company, Minneapolis, MN, 2012-Presente
    • Prestar asistencia administrativa al Director General y a otros directivos.
    • Gestionar el material de oficina, los equipos y las instalaciones.
    • Recibir a los visitantes y responder a las llamadas telefónicas.
    • Mantener y actualizar los registros.
  • Recepcionista, XYZ Corporation, Minneapolis, MN, 2011-2012
    • Recibir y atender a visitantes y clientes.
    • Atendía las llamadas telefónicas y las remitía al personal adecuado.
    • Gestión del correo entrante y saliente.
    • Realización de tareas administrativas básicas.

Educación:

  • Associate of Applied Science in Office Administration, Minneapolis Community and Technical College, Minneapolis, MN, 2011

Habilidades:

  • Paquete MS Office
  • Software CRM
  • Atención al cliente
  • Gestión del tiempo
  • Entrada de datos

Certificaciones:

  • Secretaria Profesional Certificada (CPS) por la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos

Idiomas:

  • Inglés (fluido)
  • Español (conversación)


Consejos para el currículum de un auxiliar administrativo

Crear un currículum perfecto para lanzar una carrera no es tarea fácil. Seguir las normas generales de redacción puede ayudar, pero también es inteligente recibir consejos adaptados a tu búsqueda de empleo específica. Cuando eres nuevo en el mundo laboral, necesitas consejos para tu currículum.
Hemos recopilado los mejores consejos de experimentados Auxiliares Administrativos de Oficina. Echa un vistazo a sus consejos no sólo para facilitarte el proceso de redacción, sino también para aumentar tus posibilidades de crear un currículum que despierte el interés de posibles empleadores.

  • Destaca tus dotes de organización y comunicación.
  • Incluya los cursos o certificaciones pertinentes.
  • Mencione cualquier experiencia con software o tecnología.
  • Destaque su capacidad para trabajar en equipo.
  • Dé ejemplos de cómo ha mejorado procesos o ahorrado dinero.


Ejemplos de resumen de currículum vitae de auxiliar administrativo de oficina

Un resumen u objetivo del currículum puede ayudar a un auxiliar administrativo de oficina a destacar entre otros candidatos mostrando sus puntos fuertes, logros y cualificaciones profesionales. El resumen u objetivo debe incluir las habilidades, experiencia y capacidades clave relacionadas con el puesto y demostrar por qué la persona es la más adecuada para el trabajo. Debe adaptarse al puesto y al empleador concretos, y ser breve y sucinto. Un resumen u objetivo del currículum puede ayudar a un auxiliar administrativo de oficina a demostrar rápidamente por qué es el candidato ideal para el puesto.

Por ejemplo:

  • Asistente de Oficina Administrativa organizada y orientada al detalle con 8 años de experiencia en la prestación de apoyo de oficina esencial.
  • Asistente de Oficina Administrativa altamente motivada con 5 años de experiencia en la prestación de apoyo administrativo, organizativo y de servicio al cliente.
  • Asistente de Oficina Administrativa con 7 años de experiencia en la prestación de apoyo administrativo, organizativo y de servicio al cliente excepcional.
  • Asistente de Oficina Administrativa eficiente con 10 años de experiencia en la prestación de apoyo administrativo y organizativo integral.
  • Asistente de Oficina Administrativa confiable con 6 años de experiencia en proporcionar excelente apoyo de oficina y servicio al cliente.


Elabore una sección sólida de experiencia para su currículum de auxiliar administrativo de oficina

Crear una sección sólida de experiencia para un currículum de auxiliar administrativo de oficina es importante por varias razones. En primer lugar, demuestra a los empleadores que posees las habilidades y los conocimientos necesarios para desempeñar con éxito las funciones del puesto. También demuestra que tienes experiencia laboral que respalda tus cualificaciones, lo que puede darte ventaja sobre otros candidatos. Además, incluir en tu currículum tu experiencia previa como asistente administrativo de oficina puede proporcionar a los posibles empleadores una mejor comprensión de tus capacidades y de lo que puedes aportar a su equipo. Contar con una sección de experiencia sólida en tu currículum puede ayudarte a destacar entre la competencia y aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo.

Por ejemplo:

  • Realizó actividades de apoyo administrativo y de oficina para múltiples departamentos.
  • Atender las llamadas telefónicas entrantes y dirigirlas al personal adecuado.
  • Desarrollo y mantenimiento de sistemas de archivo y bases de datos.
  • Redacción, edición y corrección de correspondencia, informes y otros documentos.
  • Apertura, clasificación y distribución de la correspondencia recibida.
  • Organización y programación de reuniones, conferencias y viajes.
  • Creación de hojas de cálculo y mantenimiento de bases de datos con fines de seguimiento.
  • Apoyo administrativo y de oficina eficaz.
  • Introducción en el sistema informático de datos de clientes y cuentas a partir de documentos originales.
  • Responsable de los pedidos de material de oficina y del mantenimiento del inventario.


Ejemplo de formación de un auxiliar administrativo de oficina

Los auxiliares administrativos de oficina suelen tener como mínimo el título de bachillerato o el GED, pero muchas empresas prefieren candidatos con estudios universitarios o licenciados en administración de empresas o en un campo relacionado. Un buen dominio de la informática, una excelente comunicación verbal y escrita, y la capacidad de realizar varias tareas a la vez son también cualidades deseables para los posibles auxiliares administrativos de oficina.

He aquí un ejemplo de lista de experiencia adecuada para un currículum de auxiliar administrativo de oficina:

  • Título de Asociado en Administración de Empresas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), 2018.
  • Certificado en Administración de Oficinas de UCLA Extension, 2017.
  • Certificado en Microsoft Office de UCLA Extension, 2017.


Habilidades de asistente administrativo de oficina para un currículum

Es importante incluir competencias en el currículum de un Auxiliar de Oficina Administrativa porque así los posibles empleadores se hacen una idea de tus cualificaciones y capacidades. Al incluir una lista de tus habilidades, puedes demostrar a los empleadores que eres capaz de desempeñar las funciones y tareas asociadas al puesto. Algunos ejemplos de aptitudes que suelen incluirse en un currículum de auxiliar administrativo de oficina son la atención al cliente, la capacidad de organización, el dominio de la informática, la capacidad de comunicación, la capacidad multitarea y la resolución de problemas.

Habilidades interpersonales:

  1. Comunicación
  2. Organización
  3. Gestión del tiempo
  4. Resolución de problemas
  5. Multitarea
  6. Adaptabilidad
  7. Trabajo en equipo
  8. Atención al detalle
  9. Fiabilidad
  10. Interpersonal
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Habilidades duras:
  1. Mecanografía
  2. Archivado
  3. Entrada de datos
  4. Organización
  5. Calendario
  6. Contabilidad
  7. Procesamiento de textos
  8. Cuentas a Pagar
  9. Hoja de cálculo
  10. Multitarea


Errores comunes que hay que evitar al redactar un currículum de auxiliar administrativo de oficina

En este mercado laboral tan competitivo, las empresas reciben una media de 180 solicitudes por cada puesto vacante. Para procesar estos currículos, las empresas recurren a menudo a sistemas automatizados de seguimiento de candidatos, que pueden cribar los currículos y eliminar a los candidatos menos cualificados. Si su currículum está entre los pocos que logran pasar estos robots, aún debe impresionar al responsable de contratación. Con la cantidad de candidaturas que reciben, los seleccionadores suelen dedicar sólo 5 segundos a cada currículum antes de decidir si lo descartan o no. Teniendo esto en cuenta, lo mejor es evitar incluir cualquier información que pueda distraer la atención del candidato y hacer que lo descarten. Para asegurarte de que tu currículum destaca, revisa la siguiente lista de lo que no debes incluir en tu solicitud de empleo.

  • No incluir una carta de presentación. Una carta de presentación es una buena forma de explicar por qué eres el mejor candidato para el puesto y por qué lo quieres.
  • Utilizar demasiada jerga. Los responsables de contratación no quieren leer un currículum lleno de términos técnicos que no entienden.
  • Omitir detalles importantes. Asegúrese de incluir su información de contacto, formación académica, historial laboral y cualquier habilidad o experiencia relevante.
  • Utilizar una plantilla genérica. Tómese el tiempo necesario para adaptar su currículum al puesto que solicita. Esto demostrará al empleador que te tomas en serio el puesto.
  • Errores ortográficos y gramaticales. Revisa siempre dos veces tu currículum en busca de erratas, faltas de ortografía y errores gramaticales.
  • Centrarse demasiado en las funciones. Asegúrate de incluir logros y éxitos para demostrar al empresario que eres un gran candidato.
  • Incluir información personal. Evite incluir datos personales como la edad, el estado civil o las creencias religiosas.


Puntos clave para un currículum de auxiliar administrativo de oficina

  • Destaca tus habilidades de administración de oficinas, atención al cliente y organización.
  • Describa su experiencia con programas ofimáticos, como Microsoft Office Suite.
  • Demostrar su capacidad para gestionar y priorizar tareas.
  • Demuestre su capacidad de comunicación y de resolución de problemas.
  • Proporcione ejemplos de su capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.
  • Mencione cualquier certificación o formación adicional que haya recibido.

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