Ejemplo de currículum de empleado administrativo (Guía gratuita)

Crea un currículum de empleado administrativo que te permita conseguir la entrevista con nuestros ejemplos gratuitos y consejos de redacción. Utiliza y personaliza nuestra plantilla y consigue una entrevista hoy mismo.

Empleado administrativo Ejemplo de CV
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Empleado administrativo Ejemplo de CV

¿Es usted administrativo y busca una nueva oportunidad de empleo? Si es así, necesitas elaborar un currículum impresionante que te haga destacar. Nuestro artículo Ejemplo de currículum de empleado administrativo ofrece una guía completa para ayudarte a redactar un currículum profesional y eficaz que te ayude a destacar entre la competencia. Con nuestros consejos, puedes estar seguro de que crearás un currículum que mostrará tus habilidades y experiencia y te ayudará a conseguir el trabajo de tus sueños.

Cubriremos:

  • Cómo redactar un currículum vitae, independientemente de tu sector o puesto de trabajo.
  • Qué poner en un currículum para destacar.
  • Las principales habilidades que los empleadores de cada industria quieren ver.
  • Cómo crear un currículum rápidamente con nuestro creador de currículum profesional.
  • Qué es una plantilla de currículum y por qué debería utilizarla.
Además, le proporcionaremos consejos de expertos en redacción de currículos y ejemplos profesionales que le servirán de inspiración.

¿Qué hace un empleado administrativo?

Un empleado administrativo es responsable de realizar una serie de tareas administrativas y de oficina para apoyar a una oficina u organización. Esto puede incluir contestar al teléfono, archivar, clasificar y distribuir el correo, introducir datos, preparar documentos e informes, programar reuniones y otras tareas administrativas. El empleado administrativo también puede ser responsable de la atención al cliente, el mantenimiento de registros y la realización de investigaciones.

Estamos a punto de empezar, pero antes, aquí tienes otros ejemplos de currículos relacionados con el empleado administrativo:

¿Cuáles son algunas de las responsabilidades de un empleado administrativo?

  • Mantenimiento de los sistemas de archivo
  • Creación y actualización de registros y bases de datos
  • Preparación de correspondencia y documentos
  • Atención al cliente
  • Organización y programación de citas
  • Contestación y desvío de llamadas telefónicas
  • Recibir a los visitantes
  • Clasificación y distribución del correo
  • Pedidos de material de oficina
  • Introducción de datos y escaneado de documentos

Ejemplo de currículum de empleado administrativo para inspirarse

Empleado administrativo

Datos personales:

  • Nombre: John Doe
  • Dirección: 123 Main Street, Anytown, ST 12345
  • Teléfono: (123) 456-7890
  • Correo electrónico: john.doe@example.com

John Doe es un empleado administrativo con más de 10 años de experiencia en administración de oficinas y atención al cliente. Es muy organizado, detallista y tiene una gran capacidad para resolver problemas y realizar varias tareas a la vez.

Experiencia laboral:

  • Empleado administrativo, Compañía ABC, Anytown, ST (2010 - presente)
  • Prestar apoyo administrativo a la dirección y a otros departamentos.
  • Tramitar las consultas y reclamaciones de los clientes de forma profesional y oportuna.
  • Mantener registros y sistemas de archivo precisos.
  • Preparar y procesar documentos, informes y correspondencia.
  • Gestionar el material de oficina y hacer pedidos cuando sea necesario.

Educación:

  • Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad de Anytown, Anytown, ST (2006)

Habilidades:

  • Dominio de Microsoft Office Suite, incluidos Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
  • Excelentes aptitudes de comunicación y atención al cliente
  • Gran capacidad de organización y gestión del tiempo
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo

Certificaciones:

  • Secretaria Profesional Certificada (SPC)

Idiomas:

  • Inglés (nativo)
  • Español (conversación)


Consejos para redactar un currículum vitae de empleado administrativo

Crear un currículum perfecto para lanzar una carrera no es tarea fácil. Seguir las normas generales de redacción puede ayudar, pero también es inteligente recibir consejos adaptados a tu búsqueda de empleo específica. Cuando eres nuevo en el mundo laboral, necesitas consejos para redactar un currículum de empleado administrativo.
Hemos recopilado los mejores consejos de empleados administrativos experimentados. Echa un vistazo a sus consejos no sólo para facilitar el proceso de redacción, sino también para aumentar tus posibilidades de crear un currículum que despierte el interés de posibles empleadores.

  • Destacar la experiencia y las competencias administrativas pertinentes
  • Incluir resultados cuantificables de funciones anteriores
  • No olvide incluir sus conocimientos informáticos y los programas que utiliza.
  • Asegúrate de destacar tus dotes organizativas y de gestión del tiempo
  • Asegúrate de que tu currículum se ajusta a la descripción del puesto de administrativo


Ejemplos de resúmenes de currículos de empleados administrativos

El resumen u objetivo de un currículum puede utilizarse para ofrecer una breve descripción de tu experiencia y cualificaciones en un puesto de empleado administrativo. Puede ser una buena forma de captar la atención de los responsables de contratación y demostrar el valor que puedes aportar al puesto. Tu resumen u objetivo debe adaptarse al puesto y poner de relieve tu capacidad para realizar diversas tareas, como organizar y archivar documentos, concertar citas y atender las consultas de los clientes. También debe poner de manifiesto sus aptitudes interpersonales y organizativas, así como su capacidad para realizar varias tareas a la vez y tomar la iniciativa.

Por ejemplo:

  • Empleada administrativa con 8 años de experiencia en apoyo administrativo al personal. Posee excelentes habilidades organizativas y multitarea.
  • Empleado administrativo con 5 años de experiencia en un entorno de ritmo rápido. Hábil en la entrada de datos, archivo y mantenimiento de registros.
  • Administrativo altamente organizado con 7 años de experiencia en la gestión de operaciones de oficina. Hábil en la prestación de servicio al cliente y resolución de problemas.
  • Administrativo motivado con 4 años de experiencia en el sector. Competente en la preparación de informes, organización de datos y actualización de registros.
  • Empleada administrativa orientada al detalle con 6 años de experiencia proporcionando apoyo administrativo y de oficina. Experiencia en procedimientos de oficina y atención al cliente.


Elabore una sección sólida de experiencia para su currículum de empleado administrativo

Crear una sección de experiencia sólida para un currículum de empleado administrativo es importante por varias razones. En primer lugar, ayuda a demostrar a los posibles empleadores que posees las aptitudes y la experiencia necesarias para desempeñar con éxito el puesto. En segundo lugar, ofrece a los empleadores una imagen clara de tus antecedentes y les permite tomar una decisión informada sobre tus cualificaciones. Por último, le permite destacar sus logros y demostrar cómo ha crecido en su papel de empleado administrativo. Con una sección de experiencia sólida, puede demostrar a los empleadores que posee los conocimientos y la experiencia necesarios para sobresalir en el puesto.

Por ejemplo:

  • Proporcionó apoyo administrativo al director de la oficina, incluyendo contestar al teléfono, responder a los correos electrónicos de los clientes y archivar documentos.
  • Organización y mantenimiento de los archivos de la oficina, incluida la información confidencial y los registros de clientes.
  • Tramitación de documentación, incluidos pedidos de clientes, facturas y devoluciones.
  • Desarrolló un sistema de archivo para los datos de los clientes y garantizó su confidencialidad.
  • Atendió puntualmente las consultas, quejas y otras solicitudes de los clientes.
  • Gestión del inventario de material de oficina, incluidos los pedidos y la reposición de suministros según sea necesario.
  • Creó y distribuyó informes, memorandos y otros documentos en función de las necesidades.
  • Desarrollar y mantener relaciones positivas con los clientes mediante un servicio cortés y profesional.
  • Asistencia en la preparación de presentaciones y otros materiales para reuniones de personal.
  • Introducción de datos y otras tareas administrativas necesarias.


Ejemplo de formación de un empleado administrativo

Para ser administrativo, normalmente se necesita el título de bachillerato o equivalente. También puede ser necesario tener experiencia en administración de oficinas o atención al cliente. Para tener éxito en este puesto son cruciales los conocimientos informáticos, una gran capacidad de organización y de relación interpersonal y la atención a los detalles.

He aquí un ejemplo de lista de experiencia adecuada para un currículum de empleado administrativo:

  • Título de Asociado en Administración de Empresas, ABC Community College, 2017.
  • Diploma de bachillerato, instituto XYZ, 2014
  • Certificado en aplicaciones informáticas, DEF Computer School, 2015


Habilidades de empleado administrativo para un currículum vitae

Es importante añadir aptitudes al currículum de un empleado administrativo porque esta información puede ayudar a los empleadores a evaluar rápidamente las cualificaciones del candidato y determinar si es adecuado para el puesto. Habilidades como la organización, la gestión del tiempo, la multitarea, la comunicación y la atención al cliente demuestran la capacidad del candidato para desempeñar eficazmente las funciones de administrativo. No se deben incluir ejemplos de estas habilidades en el currículum, ya que la mejor forma de mostrarlas es a través de las experiencias y los logros.

Habilidades interpersonales:

  1. Capacidad de organización
  2. Gestión del tiempo
  3. Capacidad de comunicación
  4. Atención al detalle
  5. Resolución de problemas
  6. Atención al cliente
  7. Habilidades interpersonales
  8. Flexibilidad
  9. Introducción de datos
  10. Multitarea
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Habilidades duras:
  1. Entrada de datos
  2. Archivado
  3. Programación
  4. Presupuestos
  5. Contabilidad
  6. Mecanografía
  7. Tratamiento de textos
  8. Hojas de cálculo
  9. Organización
  10. Comunicación


Errores comunes que hay que evitar al redactar un currículum de empleado administrativo

En este mercado laboral tan competitivo, las empresas reciben una media de 180 solicitudes por cada puesto vacante. Para procesar estos currículos, las empresas recurren a menudo a sistemas automatizados de seguimiento de candidatos, que pueden cribar los currículos y eliminar a los candidatos menos cualificados. Si su currículum está entre los pocos que logran pasar estos robots, aún debe impresionar al responsable de contratación. Con la cantidad de candidaturas que reciben, los seleccionadores suelen dedicar sólo 5 segundos a cada currículum antes de decidir si lo descartan o no. Teniendo esto en cuenta, lo mejor es evitar incluir cualquier información que pueda distraer la atención del candidato y hacer que lo descarten. Para asegurarte de que tu currículum destaca, revisa la siguiente lista de lo que no debes incluir en tu solicitud de empleo.

  • No incluir una carta de presentación. Una carta de presentación es una buena forma de explicar por qué eres el mejor candidato para el puesto y por qué lo quieres.
  • Utilizar demasiada jerga. Los responsables de contratación no quieren leer un currículum lleno de términos técnicos que no entienden.
  • Omitir detalles importantes. Asegúrese de incluir su información de contacto, formación académica, historial laboral y cualquier habilidad o experiencia relevante.
  • Utilizar una plantilla genérica. Tómese el tiempo necesario para adaptar su currículum al puesto que solicita. Esto demostrará al empleador que te tomas en serio el puesto.
  • Errores ortográficos y gramaticales. Revisa siempre dos veces tu currículum en busca de erratas, faltas de ortografía y errores gramaticales.
  • Centrarse demasiado en las funciones. Asegúrate de incluir logros y éxitos para demostrar al empresario que eres un gran candidato.
  • Incluir información personal. Evite incluir datos personales como la edad, el estado civil o las creencias religiosas.


Puntos clave para un currículum de empleado administrativo

  • Demostrar una gran capacidad organizativa, administrativa y de oficina.
  • Destacar experiencia en archivo, introducción de datos y atención al cliente.
  • Dominio de Microsoft Office, Outlook y otros programas informáticos.
  • Mantener la precisión y la atención al detalle.
  • Excelentes dotes de comunicación.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.
  • Familiaridad con los equipos ofimáticos.
  • Capacidad para realizar varias tareas a la vez y establecer prioridades.

Es hora de empezar a buscar trabajo. Asegúrese de dar lo mejor de sí mismo y consiga su próximo empleo en Correos con la ayuda de Resumaker.es.
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